Xioczana Canales aparece adjunto a su hermana y aclaran supuestos altercados tras la final femenina
Luego del triunfo de Universitario frente a Alianza Listón en la final de la Trabazón Femenina, diversos personajes se pronunciaron y se hizo manifiesto el cruce de palabras entre las futbolistas y hermanas Xioczana (Universitario) y Xiomara Canales (Alianza). En presencia de la repercusión que generaron sus comentarios, ambas jugadoras salieron al frente para aclarar la situación y desmentir alguna clase de altercado.
«Xiomara y yo no tenemos ningún altercado, es mi hermana. Yo la apoyo en todos los momentos buenos y malos que hemos tenido», indicó la atacante merengue a través de sus redes sociales en un video adjunto a su gemela.
«Yo la felicito por el triunfo, de ningún modo voy a desearle el mal. Creo que la clan nos conoce. Siempre vamos a estar unidas (…). Que la clan no especule cosas sobre nosotras y que de ningún modo diríamos», remarcó la deportista blanquiazul.
PUEDES VER: Selección peruana convocó a Carlos Ascues en ocasión de 2 referentes para las Eliminatorias 2026
¿Qué dijeron las hermanas Canales tras la final de la Trabazón Femenina?
Luego de consumarse la trofeo de la leonas, Xioczana evidenció su alegría y, encima, habló de las palabras que expresó su hermana, en las cuales afirmó que iría de infiltrada al estadio Monumental a pesar de que solo se permitiría el ingreso de hinchada circunscrito.
«Pido disculpas a todas las personas que tal vez lo tomaron mal de ella. Y carencia, somos campeonas, Xiomara», manifestó al finalizar el cotejo en el circuito estudiantil.
Estas frases generaron una respuesta de Xiomara, quien utilizó sus redes sociales para contestar. «Me callé muchísimo tiempo por protegerla, pero ¿de qué valió? Con su guiñada de ojo me pareció ridículo de que haga eso. Ahora me doy cuenta de la clase de hermana que eres. Qué queja salir a este punto de charlar la verdad, así como a ti te gustó charlar en cámaras, yo me pronuncio en redes sociales. Estoy muy decepcionada de ti y qué pena que seas así. Qué queja, pero como dicen… recuerda que un día puedes estar aquí y otro día puedes pisar suelo. Solo recuerda eso, así como tu guiñada», sostuvo.