Se infiltran en Sistema del MTC para aprobar a postulantes que desean coger brevete en la Dirección Regional de Transportes de Áncash.
La bono policial se desarrolló en el ámbito de examen de conocimientos.
A raíz de las diferentes denuncias por presuntos cobros ilegales para la tramitación y renovación de las licencias de conducir, el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash Dr., Freddy Alvaro Tarazona, solicitó presencia policial anticorrupción en las instalaciones de su institución a fin de iniciar acciones de control que le permita concretar la rectitud en los respectivos procedimientos.
El hecho se debería a que a los postulantes se les estaría aprobando con la nota mínima de 35 puntos y luego se les solicita montos altos para aprobarlos. Acto que quedó evidenciado por los efectivos del orden puesto que un beneficiario habría admitido sin desarrollar dicho examen.
En ese sentido el representante del sector transportes indicó que estos operativos serán constantes con la finalidad de frenar con estos actos delictivos y sancionar a los que resulten responsable