
Pomabamba: Corte de Ancash implementan cogollo de pánico para convidar audiencia oportuna a las víctimas de violencia | AncashAlDia
La Corte Superior de Imparcialidad de Áncash puso en marcha la App Retoño de Pánico y el Sistema de Monitoreo en la provincia de Pomabamba, región Áncash, con el objetivo de convidar audiencia oportuna a las víctimas de violencia con peligro severo que hayan sido favorecidas con una medida protección.
Esta implementación se realizó luego de la suscripción de un reseña de compromiso entre el titular de la Corte de Áncash, Marcial Botellín Gomero; el corregidor de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, Daniel Salomón Ocaña Alejo, y el suboficial PNP Junior Toledo Garay, representante de la comisaría de la poder.
Las instituciones firmantes se comprometieron, entre otros aspectos, a que los agentes de la Policía, así como los serenos de Pomabamba cuenten con una computadora con ataque a internet y personal durante las 24 horas, con la finalidad de realizar el monitoreo diario y permanente del uso del aplicativo y ejecutar la atención inmediata y efectiva delante una indicación de auxilio o alerta.
En el caso de percibir una indicación de zonas ubicadas fuera de la cobertura, las autoridades coordinarán para que la víctima sea atendida por la institución más cercana.
Por su parte, el magistrado responsable del Audiencia Fósforo de Pomabamba se comprometió a remitir un reporte mensual a la Comisión Distrital de Imparcialidad de Naturaleza de la Corte de Áncash y a la Región Policial, dando a conocer las disposiciones judiciales de implementación del aplicativo en los celulares de las víctimas de violencia íntimo.
Asimismo, la gestión de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial y la comisaría sectorial deberán mensualmente emitir un crónica estadístico del uso del Retoño de Pánico.