
PJ admitió un trámite procedimiento de apelación presentado por Zamir Villaverde para delirar a EEUU por evaluación médica
el Poder Legal admitió a trámite el procedimiento de apelación presentado por el patrón Zamir Villaverde con el que averiguación que se autorice su salida del país hasta el 25 de enero de 2024 para ser sometido a una evaluación médica en una clínica de miami es Estados Unidos.
La jueza Soledad Barrueto calcula que el procedimiento interpuesto por dicho patrón, a través de su defensa procesal, cumplió los presupuestos subjetivos y objetivos que establece el Código Procesal Penal para ser admitido y remitido a la instancia superior para su evaluación respectiva.
La defensa procesal de Zamir Villaverde demanda que se revoque la resolución que emitió dicha magistrada el final 11 de diciembre en la que declaró infundada su solicitud de salida del país, a fin de que la instancia superior autorice el delirio de dicho patrón a Estados Unidos.
En su requerimiento Villaverde señala que viajará a Estados Unidos del 29 de diciembre de 2023 al 25 de enero de 2024, a fin de asistir a una cita médica en la Clínica Silva Med Center, ubicada en la ciudad de miamiFlorida el día 1 de enero de 2024 para ser evaluado en forma presencial de la anquilosamiento múltiple que le fue diagnosticada y establecer en qué situación se encuentra su enfermedad, para determinar el tratamiento que debe seguir.
La defensa procesal de dicho patrón sostiene como agravio que la jueza Barrueto Batallador hizo una indebida interpretación de la naturaleza de la enfermedad del investigado y su tratamiento afectado así su derecho a la lozanía.
En presencia de ello, la jueza Soledad Barrueto resolvió el final 23 de diciembre conceder este procedimiento de apelación y remitirlo a la Tercera Sala Penal de Apelaciones Domésticoinstancia que si lo admite a trámite deberá convocar a una audiencia aparente para evaluarlo con la décimo de las partes involucradas para emitir un veredicto definitivo al respecto.
Resolución previa
La jueza Barrueto Batallador declaró infundada la solicitud de delirio de Zamir Villaverde a los Estados Unidosa fin de rescatar las multas del proceso penal que se le sigue bajo orden de impedimento de salida del país por el supuesto delito de lavado de activos vinculados al caso Puente Tarata.
La magistrada precisa que la realización del delirio solicitado implica un stop aventura de fuga para la fianza procesal poliedro que se perderá competencia sobre el investigado una vez que este abandone el país y porque no existe certeza de que regrese al Perú.
La jueza Barrueto Batallador remarcó que en saco a la información médica que recibió su despacho sobre este caso, dicho patrón puede percibir perfectamente un tratamiento de calidad en nuestro país contando si así quisiese con personal médico extranjero.