Pallasca: Vientos huracanados destruyeron techos de tres aulas del colegio Santa Rosa | AncashAlDia
Vientos huracanados en la provincia de Pallasca, región Áncash, terminaron dañando los techos de al menos tres aulas de la institución educativa N° 88162 Santa Rosa, cuando restan poco más de dos semanas para que comience el año escolar 2024.
La emergencia ocurrió el viernes 23 de febrero a las 2:30 de la tarde y pone en aventura el buen inicio del año escolar, informó el director del plantel, Jaime Tasayco Almeyda. Las clases, como se sabe, deben comenzar el 11 de marzo en todos los colegios públicos del país, según disposición del Servicio de Educación.
La potencia del rumbo levantó en vilo de los techos las planchas de canalón, que terminaron destrozados sobre el patio del plantel. Asimismo, terminaron rotos los vidrios de una puerta de estructura metálica.
El docente expresó su preocupación por esta situación, por lo que pidió que las autoridades competentes “hagan poco por nuestra escuela”.
El director del colegio Santa Rosa recordó que el año pasado ya habían sido afectados por lluvias intensas que provocaron que el distrito sea patente en emergencia. “Hemos informado de los sucesos, pero nadie nos ha ayudado”, remarcó.
Asimismo, expresó su deseo de que pronto las autoridades del Gobierno Regional de Áncash saquen a oferta del plan para la reconstrucción del plantel, dadas las actuales condiciones de su infraestructura.
“El plan ya está en las oficinas de (la Administración de) Infraestructura y estamos esperando pronto la respuesta de la oferta y que den la buena pro para que se construya la nueva institución educativa en adecuadamente de los estudiantes”, apuntó Tasayco Almeyda. (RSD)
