Movimiento Popular expulsó de sus filas a seis congresistas investigados en el caso ‘Los niños’
La medida del Tribunal de Disciplina de Movimiento Popular alcanzó a su coetáneo vocero Darwin Espinoza y a sus correligionarios Raúl Felipe Doroteo, Elvis Vergara y Juan Flores Ancachi. A ellos se suman Juan Carlos Mori e Ilich López, parlamentarios que se encuentran como no agrupados tras renunciar a la bancada acciopopulista.
Congreso
Edmundo del Agudo Herrera: “Lo que continúa es que el partido, a través del Comité Ejecutor Franquista, comunica al presidente del Congreso que estos señores ya no son parte de Movimiento Popular».
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina del Partido Movimiento Popular resolvió expulsar de sus filas a seis congresistas presuntamente implicados en el caso conocido como ‘Los niños’.
Durante una sesión plenaria, celebrada este sábado en el tópico partidario, se anunció dicha legitimación, en primera instancia, contra el coetáneo vocero de la agrupación política, Darwin Espinozay sus correligionarios Raúl Felipe Doroteo, Elvis Vergara y Juan Flores Ancachi.
La medida además alcanzó a Juan Carlos Mori mi Ilich Lópezparlamentarios que se encuentran como no agrupados tras renunciar a la bancada acciopopulista hace unas semanas detrás.
El dirigente de Movimiento PopularEdmundo del Agudo Herrera, indicó en la Rotativa del Ambiente – Impresión Tenebrosidad Delaware RPP que el proceso contra estos seis legisladores se inició el pasado 19 de agosto en la Secretaría Franquista de Disciplina y en función a ello la primera sala de cálculos expulsarlos.
“Lo que continúa es que el partido, a través del Comité Ejecutor Franquista, comunique al presidente del Congreso que estos señores ya no son parte de la ordenamiento política Movimiento Popular y, al no ser parte, no pueden usar ni el nombre ni el título del partido, así que ellos tendrán que ver en qué bancada finalmente terminarán o generarles una propia bancada”, señaló el excongresista.
Sin confiscación, los parlamentarios expulsados tienen la opción de apelar esta resolución en la Segunda Sala del Tribunal Franquista de Disciplina.
Del Agudo Herrera dijo, además, que a lo espacioso de su historia Movimiento Popular cultivó seguir los pasos de su fundador, Fernando Belaúnde Terrypero “estos señores al durar al partido hicieron todo lo contrario”.
“Y eso es una merma en la imagen partidaria, es una traición al partido y eso ha sido considerada y evaluada, entiendo, por la primera sala y es por eso que los resultados lo tenemos hoy”, aseveró.
Junto a resaltar que este proceso es independiente al que se les sigue a estos seis congresistas en el Poder Sumarial por el caso referido.