Más de 140 gatos son abandonados en desierto de Abu Dabi, bajo temperaturas de hasta 40 grados
Un terrible acto de maltrato animal se ha registrado en Emiratos Árabes Unidos, luego de que se descubrió que más de 140 gatos fueron abandonados en una parte del desierto de Abu Dabi, empleo en el que, durante estas épocas, los termómetros registran temperaturas de hasta 40,5 grados. En declaraciones a CNN, Schiku Shergill, residente que participó de las labores de rescate, dijo que cerca de 50 de estos animales murieron atrapados en sus jaulas, mientras que otros perdieron la vida cuando buscaban agua o alimento.
Este hecho ha generado indignación de activistas y organizaciones, como el de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), que están ofreciendo US$5.000 dólares a quien pueda saludar información sobre los responsables. “Este acto de crueldad no debe esconderse debajo de la tapiz… La decisión a la crisis de los animales sin hogar es desinfectar, capar y adoptar en refugios con exceso de trabajo y descuido de personal, poco que PETA Asia ha estado pidiendo a los Emiratos Árabes Unidos durante primaveras”, dijo Jason Baker, su vocero.
Por su parte, el Unidad de Municipios y Transporte (DMT) de Abu Dabi solicitó a los ciudadanos a saludar información sobre los responsables, cuyas actitudes “contradicen la honesto y los títulos civilizados”. Asimismo, adelantaron que tomarán “todas las medidas administrativas y legales pertinentes disponibles”.