
Madre que perdió a su hijo en “Fiesta del Terror” no duerme por justicia
Pide a jueces sancionar con rigor:
Hilda Cruz Rosales, madre del joven Andrés Rodríguez Cruz que murió víctima de la depravación de la red criminal liderada por Maicol Liñán Arroyo, clamó justicia por la muerte de su hijo y pidió que la pena de cárcel contra los responsables sea la de cadena perpetua.
Así lo manifestó a nuestro medio tras informar que el Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, a cargo de la juez Milagros Santillán Ruíz, aprobó la acusación fiscal contra los imputados a quienes se les acusa del delito de violación sexual a persona en estado de inconciencia o en incapacidad de resistir.
La cadena perpetua es la que se merecen por haber dado muerte a mi hijo y por las otras víctimas a quienes también vejaron de manera inmisericorde malogrando sus vidas. Las otras víctimas de aquella fiesta juvenil privada del 22 de marzo del 2024 son tres adolescentes, uno de ellos de 14 años y dos de 17 quienes aún sufren la secuela del abuso sexual en su agravio.
“Mi hijo era un chico sano, estudiante, sabía taekwondo y confiaba en las personas como en aquella que le invitó a la fiesta ocultando lo que su alma miserable tenían planificado para causar daño a mi hijo”, manifestó Hilda Cruz Rosales.
Añadió que tras conocerse públicamente lo ocurrido con su hijo los otros tres adolescentes agraviados también el 22 de marzo se acercaron a ella para contarle los terribles abusos cometidos en su contra por lo que dedujo que muchos serían las víctimas.
En el transcurso del proceso investigatorio del caso de su hijo se acercaron otras personas para también contarle que en otros años fueron víctimas de los mismos actos vejatorios de la misma organización criminal.
“Hay casos desde el año 2022 y también del 2023. Las víctimas no pudieron denunciar porque eran amenazados, sin embargo, hay uno que ya está llevando juicio y la justicia tiene que decir su palabra que criminales como esos tipos merecen estar encerrados de por vida”, añadió.
La señora Cruz Rosales pidió también que se capture al denunciado Juan Milber Rosales Segura Arroyo que se encuentra prófugo y por quien se ofrece una recompensa de 30 mil soles por información que lleve a su captura.
Finalmente, y en medio de su dolor fustigó a los abogados que defienden a los detenidos diciendo que otros malvados sujetos estarían dedicándose a la misma actividad criminal y que ojalá entre las probables víctimas no figuren jovencitas familiares de los letrados.