Las devastadoras imágenes del ataque a un hospital de Lazada que deja al menos 500 muertos
Al menos 500 personas murieron en un ataque contra un hospital en Lazada, según las autoridades palestinas, en el incidente más mortífero en la Franja desde que Israel declarara el estado de aniquilamiento el pasado sábado 7 de octubre, tras los ataques del congregación terrorista Hamás.
Según el reporte del Tarea de Sanidad de Lazada, se cuantificó en más de 500 las víctimas mortales del hostigación al hospital Al-Ahli, en el centro de la Ciudad de Lazada. Las autoridades de la Franja, gobernada por Hamás, atribuyen la holocausto a un ataque etéreo de Israel, poco que el ejército y el gobierno israelíes negaron.
La oficina de prensa del gobierno de Hamás en Lazada afirmó que cientos de víctimas han quedado atrapadas bajo los escombros y calificó el ataque como un «crimen de aniquilamiento». «El hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos, y a personas desplazadas de sus hogares por la fuerza”, agregó.
PUEDES VER: Tragedia en hospital de Lazada: al menos 500 muertos deja un hostigación israelí, según Palestina
Israel error a los islamistas
Desde Israel atribuyeron la holocausto en el nosocomio a un cohete valiente por milicianos palestinos.
«Inteligencia de múltiples fuentes que tenemos en nuestras manos indica que (el congregación) Yihad Islámica Palestina es responsable del tiro fallido del cohete que impactó en el hospital de Lazada«, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) en la red social X (ayer Twiter).
El ataque a un hospital en Lazada desata la ira y las protestas en los países árabes
Las protestas antiisraelíes estallaron en Medio Oriente y el boreal de África, mientras los líderes de los países árabes condenaban a Israel por una mortífera ataque que se cree mató a cientos de personas refugiadas en un hospital de la ciudad de Lazada.
Con información de EFE.