
Keiko Fujimori dice que testimonio de Villanueva «demuestra» interferencia de Gorriti, pero niega división de Fuerza Popular contra JNJ
judiciales
«Tiene que investigarse la injerencia y manipulación sobre la presencia del señor Gorriti», dijo Fujimori
«Tiene que investigarse la injerencia y manipulación sobre la presencia del señor Gorriti», dijo Fujimori | Fuente: AFP
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimorise refirió a las declaraciones realizadas por el colaborador eficaz Jaime Villanueva delante el despacho de la fiscal Delia Espinoza. Al respecto, aseguró lo dicho sobre la presunta injerencia del periodista Gustavo Gorriti en las investigaciones realizadas por los fiscales José Domingo Pérez y rafael vela «demuestran» una interferencia en los procesos.
Sin retención, cuando se le consultó por los presuntos negociados entre su partido y la exfiscal de la Nación Patricia Benavides -que incluso constante en la testimonio de Villanueva– un fin de dar carpetazo carpetas fiscales a cambio de remover a los magistrados de la Reunión Franquista de Ecuanimidad sostuvo que no hubo ningún «pedido directo, indirecto oa través de intermediarios».
«Quiero manifestar mi indignación, mi dolor y mi rechazo frente al manejo azaroso y perverso que ha venido ocurriendo en algunos espacios del Empleo Manifiesto. Los datos, la información revelada de forma directa y formal de parte del señor. Villanueva demuestra lo que nosotros veníamos denunciando, que todo esto era una gran investigación con finos políticos para intentar demoler no solamente a Fuerza Popularsino a diferentes líderes políticos», dijo en Ampliación de Informativo.
«Tiene que investigarse la injerencia y manipulación sobre la presencia del señor Gorriti. Lo que señala el señor Villanueva es que llevó a Domingo Pérez al domicilio del señor Gorriti y luego hubo personal de parte de su oenegé que estuvo incluso en oficinas del Empleo Manifiesto. Estoy indignada. No me van a devolver los más 480 días que estuve alejada de mis hijas», manifestó.
«En el caso de Fuerza Popular, usted lo que puede ver es a través de los hechos y votaciones que nuestro representar siempre ha sido correcto. Las denuncias que hemos hecho frente a los abusos de los fiscales constantes en los órganos correspondientes. Yo no conozco a la exfiscal de la Nación. Nunca he mandado un mensaje ni he recibido un mensaje de parte de ella. En la vida ha habido un pedido ni directo, ni indirecto, ni de intermediarios», añadió.
«Nunca he mandado un mensaje ni he recibido un mensaje de parte de Patricia Benavides», aseguró. | Fuente: RPP
Buscará inepto en el caso Cócteles
Con respecto a caso coctelescuya época de inicio de pleito está prevista para el 1 de julio del presente año, Keiko Fujimori señaló que debería archivarse tras las declaraciones de Villanueva. Pese a ello, negó manipular estos dichos del colaborador eficaz a fin de intentar favorecerse.
«Un control de inculpación fue un proceso positivamente sorprendente, porque esta inculpación fue devuelta en más de diez oportunidades por parte de sentenciador zúñiga para que sea corregida. Se intentó corregir varias veces y al final el sentenciador Zúñiga aprobó esta osadía y se ha puesto una época. Nosotros no tenemos problema con el proceso, pero creo que a posteriori de conocidos todos estos hechos lo que corresponde es la inepto«, precisó.
«De ninguna forma (estoy manipulando las declaraciones porque ya hay época para el pleito). A mí se me viene investigando desde hace décadas y nunca he tenido temor a enemistar a la rectitud. Pero con esta revelación vemos claramente que no ha habido el objetivo de conocer la verdad”, añadió.
Por otro costado, la lideresa de Fuerza Popular dijo que existe una motivación de venganza por parte del periodista Gustavo Gorriti luego del secuestro que ocurrió durante el período dictatorial de su padre, alberto fujimori.
«El señor Gorriti tuvo una afectación en el gobierno de mi padre y hay una sentencia en contra de mi padre y yo creo que hay una clara motivación y un talante de venganza», aseveró.
Finalmente, pese a que afirmó no postular a la presidenciadejó abierta una vez más la posibilidad de una nueva candidatura.
«No descarto, no afirmo, no está todavía en el interior de mis pensamientos. Yo aspiro a despabilarse una candidatura de consenso, buscando un candidato en popular con otros partidos políticos. Eso es lo que creo más reflexivo para nuestro país, culminó.