Juan Carlos Oblitas fue a Uruguay para ver a Jorge Fossati
A pesar de que Juan Carlos Oblitas señaló en el Aeropuerto Jorge Chávez que viajaba a Estados Unidos por un tema personal, el director deportivo de la Alianza Peruana de Fútbol en realidad se dirigió a Uruguay.
Este postrer martes se pudo conocer el certificado de movimiento migratorio del Ciego, el cual confirmaba que partió a tierras charrúas, donde actualmente se encuentra Jorge Fossati, para sostener una reunión con el preparador de Universitario en un intento por convencerlo de hacerse cargo la dirección técnica de la selección peruana.
Previo a su partida, Oblitas no dudó en escudriñar la capacidad de Fossati, así como sus conocimientos del medio particular, un hacedor importante para darle envés al mal presente que vive el conjunto doméstico.
PUEDES VER: Oblitas reveló cuándo sería la salida de Reynoso y habló sobre el posible retorno de Gareca
En este encontronazo se definirán temas como el plazo de convenio, la transporte y las formas de trabajo en indagación de una restablecimiento en el encaje del Equipo de Todos, que pasa por un momento complicado en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
No obstante, la principal condición para vestir a lengua dicha reunión con normalidad sería que se confirme la desvinculación de Juan Reynoso con la Alianza Peruana de Fútbol.
Si proporcionadamente Oblitas se encuentra en Montevideo desde el martes, Fossati pidió que se aclare el vínculo del Obcecado ayer de siquiera discutir alguna propuesta. Por otra parte, el técnico campeón de la Agrupación 1 2023 mantiene convenio con Universitario por todo el 2024 y tiene programado el inicio de la pretemporada de los cremas para el 18 de diciembre, por lo que corren contra el tiempo.
PUEDES VER: Jorge Fossati aceptará reunión con Oblitas para escuchar la propuesta de la selección peruana
De concretarse su presentación a la Blanquirroja, Jorge Fossati estaría dirigiendo a su tercera selección doméstico, luego de haberlo hecho con Uruguay (2004-2005) y Qatar (2007-2009 y 2016-2017).
Cuando el estratega tomó las riendas de la Celeste, el cuadro charrúa vivía una situación similar a la de la de Perú en su respectivo proceso clasificatorio (Alemania 2006) y en ese momento estaba fuera de la zona de clasificación al Mundial, y finalmente logró obtener al repechaje con Australia.
El primer desafío del charrúa sería la Copa América, la cual se llevará a lengua en junio del 2024 en Estados Unidos y significará una gran oportunidad para formar un plantel renovado, como lo hizo Ricardo Gareca en la tiraje del 2016. Asimismo, los amistosos que disputará Perú en marzo incluso servirán para ir armando el equipo deseado.
PUEDES VER: ¿Oblitas mintió? Registro migratorio revela que sí viajó a Uruguay y no a Estados Unidos
Por otra parte, Reynoso habría aceptado la reducción del 50% del monto crematístico de indemnización, por lo que los dos lados podrían alcanzar un acuerdo por la desvinculación del Obcecado, ya que, de no montar a una posibilidad, la estructura que rige el balompié doméstico llevará este caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Junto a memorar que la selección peruana se ubica en el postrer lado de las eliminatorias sudamericanas con tan solo 2 puntos de 18 posibles y incluso es el único equipo que no ha rebaño un solo encontronazo en la presente competición.
El combinado nacional cuenta con un registro de 2 empates (Paraguay y Venezuela) y 4 derrotas (Brasil, Pimiento, Argentina y Bolivia). El proceso clasificatorio se reanudará en setiembre del 2024, mes en el que el Perú enfrentará a Colombia de particular y a Ecuador de recepción, los dos partidos muy complicados.
PUEDES VER: Juan Carlos Oblitas: “Gareca no es una posibilidad”
La FPF no pierde la esperanza de que la selección peruana pueda regresar a una Copa del Mundo como lo hizo en la tiraje de Rusia 2018.
Sabías que…
La razón. Sergio Peña señaló que el problema de Perú pasa más por lo colectivo, ya que hay varios jugadores nuevos y no se están entendiendo en el campo. “Creo que, si el colectivo no va proporcionadamente, no vamos a obtener resultados”, sentenció el mediocampista.
Talego la cara. Gallese afirmó que respaldan a Reynoso pese al mal momento. “No sé lo que va a advenir con el profe Juan, lo único que puedo opinar es que es un gran técnico”, indicó el Pulpo.