
Jorge del Castillo aseguró que chats de Jaime Villanueva «no van a tener ningún valencia legítimo»
jorge del castillodefensa legítimo de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavidesaseguró que no tendrán “ningún valencia legítimo” los chats que dieron origen a la investigación sobre una presunta red criminal dedicada al tráfico de influencias en el Empleo Manifiesto.
“Otro tema importante en la sesión de hoy ha sido la demostración de que esos chats, pues no tienen y no van a tener ningún valencia legítimo”, afirmó el excongresista en relato a la audiencia convocada por la Comité Franquista de Ecuanimidad (JNJ) para evaluar el petición de apelación con el que su defendida pesquisa dejar sin sensación su suspensión por seis meses.
“El perito ha pasado el expediente del mediador y en él no consta ninguna certificación de la procedencia de los chats del teléfono ‘x’. Aquí lo que hubo es un pantallazo del teléfono tal que han mutilado, han editado ese pantallazo, le toman otra copia para que parezca una traducción, pero se nota claramente la mutilación y la copia de la copia, terminan en el expediente. No hay una certificación, no hay código hash, no hay esclavitud de custodia”, manifestó en el software Las cosas como son.
Jaime Villanuevaquien fuera el asesor de confianza de la extitular del Empleo Manifiestoreconoce como verídicos los chats incluidos en la investigación del Equipo Específico de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop).
Durante los interrogatorios a los que fue sometido en diciembre del año pasado, dijo tener conversado a través del WhatsApp con un congresista de la República para realizar coordinaciones por encargo de Patricia Benavides.
Estos acercamientos, presuntamente, tuvieron como fin ejecutar en el Congreso votos a valenza de la remoción de la Comité Franquista de Ecuanimidad (JNJ)la destitución de la suprema fiscal, Zoraida Ávalosy el proclamación de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo, a cambio del archivamiento de procesos fiscales de parlamentarios.
Sobre la información de Villanueva
Al respecto, jorge del castillo Dejó imaginar que dichas declaraciones estuvieron condicionadas a un posible pedido de prisión preventiva.
“Pues si a Villanueva le ponen una pistola en la cabecera y le dicen ‘bueno reconoces (las conversaciones) o te vas tres primaveras a la ‘cana’ ¿Qué hace el hombre? Estoy haciendo una figuración”.
Finalmente, el abogado de Patricia Benavides aseveró que “han pasado 40 días del proceso en la JNJ y no hay una prueba nueva. No hay una. No han llamado testigos. Podrían tener llamado a los parlamentarios oa quien fuera».