
Huaylas: Aumento del caudal de río Lluallán afectaron un puente y captación de agua potable en Caraz | AncashAlDia
Un puente colapsó tras el incremento del caudal del río Llullán producto de las intensas lluvias en el distrito de Caraz, provincia ancashina de Huaylas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Se comercio del puente Huandoy que resultó afectado tras el socavamiento de las bases del estribo producto de la rozamiento fluvial de los márgenes del río Huallán. De esta guisa el tránsito vehicular ha quedado interrumpido.
El aumento del caudal del río además dañó la defensa ribereña y captación del sistema de agua potable. Asimismo, fue afectado el puente Pakian que estaba en construcción.
Tras la evaluación preliminar de daños, la Municipalidad Provincial de Huaylas informó que aproximadamente 500 metros de defensa ribereña fueron destruidos entre los puentes Llullán y Cornejo. Encima, se advierte de viviendas en peligro de colapsar.
Frente a esta situación, la comuna alertó a la población de dichos sectores para que se ponga a buen recaudo. Asimismo se activó la Plataforma Provincial de Defensa Civil y se viene coordinando realizar trabajos de descolmatación en el río Llullán con maquinaria pesada.
Asimismo se advierte de la restricción del servicio de agua potable tras los daños ocasionados en la captación del sistema del puro claro de la empresa Chavín. La compañía ya informó que realizará la rehabilitación en un mayor de dos días.