
Huarmey: Llaman «MENTIROSO» a director de la DIRESA sobre contaminados con ARSÉNICO en Puerto Huarmey y 9 de Octubre | AncashAlDia
Los pobladores y familiares de las personas contaminadas por metales pesados (ARSÉNICO) de Puerto Huarmey y 9 de Octubre, DESMIENTEN al director regional de Vitalidad de Áncash, cirujano dentista Luis Valverde Cueva, que estar mañana realizó una conferencia de prensa en la ciudad de Huaraz.
El ciudadano Felipe Gaspar Collas, parte del Comité de Vitalidad de Puerto Huarmey, señaló que no es posible que siga MINTIENDO a la opinión pública este personaje, que solamente existan 24 contaminados, cuando hemos recibido el día 31 de octubre, los resultados de 14 personas más CONTAMINADAS, en el interior de ellas hay 3 menores del AA. HH. de 9 de Octubre.
“Es inaudito que este señor permanezca un minuto más en tan digno cargo y del cual es cómplice EL GOBERNADOR REGIONAL DE ÁNCASH, que cómodamente desde su escritorio propagan mentiras ¿O están defendiendo intereses de alguna empresa que les habría poliedro algún beneficio?”
Encima, es ficticio que estén derivando a los menores CONTAMINADOS a la ciudad de Chimbote. SEÑORES NO MIENTAN POR EL AMOR DE DIOS. Remarcó Gaspar Collas.
A su turno el expresidente de la asamblea municipal de 9 Octubre, lamentó la ademán de Valverde Cueva de mentir que no hay más contaminados. “Lo invito al director de la DIRESA Ancash que lo repita en la conferencia de prensa este lunes en la plaza de Armas de Puerto Huarmey, para enrostrarle las últimas pruebas de contaminación que sumó a 40 personas en Puerto Huarmey y 3 personas menores en mi comunidad de 9 de Octubre”.
EL DATO:
Está comprobado que el hospital Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote, no cuenta con un ámbito especializada en tratamientos de personas CONTAMINADAS con metales pesados.
Hay que señalar, que en la cita de un equipo técnico del MINSA de la ciudad de Mediacaña, el diestro en metales pesados, Christofer Bellido, indicó que los 29 contaminados serán tratados por grupos en el hospital Cayetano Heredia de Mediacaña, por ser el único nosocomio que tiene una mecanismo para contaminados por metales pesados.