Huaraz: Amplían prisión preventiva a mujer que enemigo a su expareja el periodista Gerardo Cochachín y a su padre | AncashAlDia
El Servicio Sabido consiguió ampliar a 12 meses más la prisión preventiva contra Jenny Shuan Cruz, quien es investigada por el crimen de su expareja, el periodista Gerardo Cochachín Salazar y de su padre Andrés Cochachín Velásquez.
La mujer es acusada del doble homicidio y enfrenta cargos por el delito de estructura criminal, en concurso vivo con el delito de secuestro y homicidio calificado.
En mayo del año pasado, se conoció incluso que Jenny Shuan había confesado su décimo en los dos asesinatos, consiguiendo en ese entonces el Servicio Sabido 18 meses de prisión preventiva para la imputada.
Para conseguir la ampliación de la medida coercitiva, la fiscal Escarled Karina Espinoza Cuadros, del Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, argumentó en presencia de el Poder Contencioso que la investigación es compleja y requiere diferentes diligencias que necesitan más tiempo.
LA CONFESIÓN
Según el afirmación de Jenny Shuan Cruz, la tinieblas del 25 de abril del 2022, fue ella quien sacó del domicilio a Gerardo Cochachín Salazar rumbo a una pollería para que 6 de sus cómplices ingresen y se oculten internamente del domicilio de la víctima.
En ese espacio de tiempo los delincuentes entraron a la casa y le inyectaron una sustancia para sedar y echarse al padre del periodista; luego, se ocultaron en el tercer adoquinado de la vivienda.
Cuando Shuan Cruz regresó al domicilio próximo con Gerardo Cochachín, los delincuentes lo redujeron y le quitaron la vida utilizando una toalla para asfixiarlo. Ella confesó por otra parte que colaboró abriendo y cerrando la cochera para que los asesinos trasladen el cuerpo en el propio transporte de la víctima. Su restos fue seguidamente arrojado al río Santa.
La mañana del 26 de abril, al día próximo del crimen, Jenny Shuan Cruz fue en escudriñamiento del padre del periodista y lo sacó de su casa. Según su propia confesión, “se encontraba bajo los género del sedante” que le inyectaron los cómplices de la mujer.
Al regresar al domicilio próximo al padre de Gerardo Cochachín, sus cómplices -quienes todavía se encontraban dentro- lo redujeron y metieron a la cajuela del transporte blanco de propiedad del periodista. Finalmente, su cuerpo fue hallado la mañana del 27 de abril en el sector denominado Canshan, en un tramo de la carretera Casma-Huaraz.
Todo lo dicho por la imputada fue corroborado con diferentes indicios recogidos con décimo de efectivos del Sección de Investigación Criminal de la Policía Franquista del Perú.