Gobierno de Milei permitirá que empresas paguen a trabajadores con criptomonedas, carne o nata
Esta nueva medida es parte del decreto emitido por el presidente de Argentina, Javier Milei. Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, informó que con las disposiciones de desregulación económica anunciadas el mandatario se permitirá que empresas paguen a sus trabajadores con criptomonedas, kilos de ternera o litros de nata, o cualquier moneda designada.
«Ratificamos y confirmamos que en Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin. Y asimismo cualquier otra cripto y/o especie como kilos de novillo o litros de nata. Art. 766. – obligación del deudor. El deudor debe entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso reglamentario en la república como si no lo tiene», escribió la funcionaria en su cuenta de X.
Con esta medida, el dólar estadounidense, el euro, el yuan chino, las criptomonedas y los pagos en especie serán reconocidos como métodos válidos de transacción en Argentina.
PUEDES VER: Juicioso critica seguridad de Gobierno de Milei: “Es una doctrina represiva de Estados Unidos”
Milei anunció un plan para “restaurar” la caudal y evitar “la peor crisis de la historia”
El mandatario Javier Milei habló en condena estatal en su primer discurso desde que asumió la presidencia el posterior 10 de diciembre, en el que destacó sus planes para desregular la caudal. “Recibimos la peor herencia de la historia”, dijo el cabecilla de Estado al anunciar un avaricioso plan de choque financiero para desregular actividades y sectores estatales que incluye la reforma de más de 300 normas y terminar con el débito fiscal.
No obstante, las medidas anunciadas no serían las únicas. “Hay más, pronto se van a pagar”, advirtió el presidente Javier Milei tras defender el decreto de escazes urgente (DNU) que desregula la caudal y el anuncio de un paquete de reformas que enviará al Congreso para que sea tratado en sesiones extraordinarias, en declaraciones a Radiodifusión Rivadavia.