
Enma Benavides: admitirá un trámite de apelación presentado por Fiscalía para interrumpir proceso contra jueza
El togado supremo Juan Carlos Checkley asumió que el procedimiento interpuesto por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos el final 5 de febrero cumple los requisitos que establece el Código Procesal Penal.
el Poder Sumarial admitió a trámite la apelación presentada por el Servicio Manifiesto para que se revoque la resolución en la que se rechaza su pedido para interrumpir el proceso penal seguido a la togado Enma Benavideshermana de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavidesy otros por una presunta libertad de personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas a cambio de plata.
El togado supremo Juan Carlos Checkley asumió que el procedimiento interpuesto por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos el final 5 de febrero cumple los requisitos que establece el Código Procesal Penal para ser aceptado.
La instancia suprema fiscal demanda que se revoca la resolución emitida por dicho magistrado el final 22 de enero en la que declaró infundado su requerimiento de sobreseimiento o archivo del proceso penal seguido a la togado. Enma Benavides y otros por este caso y dispone que se realice una investigación suplementaria por cinco meses a pedido de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción para que se realicen una serie de diligencias con establecer el secreto bancario de los investigados que ya fue calificado por su despacho .
Dicha Fiscalía Suprema señala en su procedimiento que consciente la exposición de ser infundado el requerimiento de sobreseimiento y la carencia de realizar una investigación suplementaria, pero fórmula impugnación en su calidad de Defensor de la vigencia para hacer significar la tutela legislativo efectiva.
En presencia de ello el togado supremo Juan Carlos Cheley resolvió el final 7 de marzo conceder este procedimiento de apelación y remitirlo a la sala Penal Permanente de la Corte Suprema, instancia que si lo admite deberá convocar a una audiencia aparente para evaluarlo con la billete de las partes involucradas, a fin de emitir una intrepidez final al respecto.
El magistrado declaró improcedente el pedido de dicha Fiscalía Suprema para que se concediera este procedimiento de apelación con objeto suspensivo.
Al respecto, el togado supremo Checkley Soria plantea que no se puede aplicar la suspensión de los mercancía de esa resolución legislativo apelada, ya que no nos encontramos frente a una apelación de sentencia o un automóvil de sobreseimiento o un automóvil que ponga fin a la sentencia puesto que el proceso continúa aún en la etapa intermedia.