
Docentes contratados protestaron con ollas vacías y cucharones
Les deben dos meses:
Con ollas vacías y cucharones, los docentes contratados en la ampliación de plazas en colegios secundarios, volvieron a protestar oportuno a que no se cumplió con el plazo de sus salarios de dos meses.
Haciendo sonar sus utensilios de cocina vacíos, se sintieron mortificados oportuno a que hubo un compromiso de plazo para el miércoles, pero al parecer no se habría cumplido.
Lisseth Ñuñuvero Vásquez, docente de la IE. Villa María, precisó que luego de su última protesta les aseguraron que cumplirían con el plazo de los salarios de noviembre y diciembre, pero en sus boletas de plazo figura cero soles.
Indicó que para ingresar a cubrir estas plazas de horas lectivas para el nivel secundario se realizó una convocatoria por la Ugel- Santa, por ello se debía certificar el presupuesto de sus salarios.
Aseguró que son más de 100 los docentes que se encuentran en estas circunstancias sin poder cobrar sus salarios a pesar de ocurrir laborado desde el 2 de noviembre hasta el 28 de diciembre.
“La directora nos dijo que el miércoles estaría a más tardar nuestros salarios, pero no hemos pasado una navidad y año nuevo sin plazo, cuando era su obligación pagarnos a tiempo, dicen que no hay presupuesto, pero no es así porque hubo concurso divulgado y cuando pasa eso tiene presupuesto”, indicó.