
Dina Boluarte: Joseph Campos, abogado de la presidenta, crítica irrupción por caso Rolex
José Camposabogado de Dina Boluarte en el caso de las muertes en protestas, calificó de exceso el irrupción de la Fiscalía en la casa de la presidenta. En su opinión, todo esto no va a tener ningún tipo de futuro y solo genera incertidumbre.
«El Empleo Notorio ha entrado en un irrupción para conocer de qué van a investigarla, o sea están pescando. Eso es inconstitucional. No puede ser que porque tienes un cronómetro te investiguen. Están haciendo una investigación de beneficio ilícito sin ilícito previo. ¿Cómo? ¿Suena? brutal», sostuvo en entrevista para RPP.
Campos criticó que solo con sospechas se le abre una investigación penal a Dina Boluarte en puesto de hacer una correcta investigación en los estados constitucionales.
«el Empleo Notorio debía hacer una serie de diligencias previas antaño de desplegar una investigación, eso es lo que debía acaecer hecho. Con reprogramar una citación no podemos proponer que eso es una equivocación de colaboración», añadió.
José Campos es la defensa justo de la presidenta en la investigación que se le sigue por las muertes durante las protestas. Si perfectamente no ve el caso de los Rolex, comentó que Dina Boluarte no tiene obligación de contestar y si lo hace puede pedir un tiempo para contestar a la ecuanimidad.
«No la tiene porque en este momento hay una investigación de beneficio ilícito sin ilícito previo. Acá lo que tenemos que ver, de guisa precisa, es que hay una responsabilidad de la presidenta para regentar y lo que está pasando es que creemos que tenemos el deber de ponerla a ella en presencia de un micro a lo (Nicolás) Provecto o (Hugo) Chávez en su momento”, expresó.
Igualación a casa de Boluarte
Personal del Empleo Notorio se trasladó la perplejidad de este viernes a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, ubicada en Surquillo para iniciar un irrupción. El eficaz es por el caso de los relojes Rolex que posee la mandataria.
El final miércoles, la Fiscalía no pudo aceptar a la vivienda para una diligencia de comprobación de los relojes y las joyas de la presidenta. La defensa de Boluarte incluso había pedido reprogramación de su testimonio por este caso.
Los policías, al ver que no abrían la puerta, utilizaron un vaivén para tumbarla y que los fiscales ingresen para iniciar con las diligencias. RPP pudo conocer que el abogado de Dina Boluarte ya está en el puesto.
El irrupción, con descerraje a multas de registro e incautación, tuvo el gastado bueno del togado supremo Juan Carlos Checkley Soria.