
Comisión de Ética debate este lunes documentación que propone suspender a Juan Carlos Lizarzaburu
La Comisión de Ética del Congreso Sesionará este lunes, 29 de enero, para forcejear y elegir el documentación final que propone suspender al congresista. Juan Carlos Lizarzaburu por 120 días sin placer de acontecer. Esto por los comentarios sexistas vertidos en contra de su Colega Patricia Juárez.
De acuerdo con la memorándum del camarilla de trabajo, la sesión semipresencial se llevará a término desde las 06:00 pm en la Sala Grau del Palacio Constituyente.
Pronunciamiento del MIMP
El Empleo de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)a través de sus redes sociales, emitió un comunicado en el exigió una aprobación efectiva contra el diputado.
«Las autoridades y servidores públicos deben dar el ejemplo de coherencia en la lucha que el Estado peruano ha emprendido para erradicar la violencia contra las mujeres de toda antigüedad, quienes día a día viven con temor y en peligro de sufrir actos de violencia que las denigre. ¡Esto debe cambiar!», se lee en la misiva.
Por su parte, la parlamentaria agraviada, Patricia Juárez, además requirió la máxima aprobación contra Juan Carlos Lizarzaburu.
Anteriormente, la la congresista Susel Paredes (Cambio Demócrata-Juntos por el Perú), en dialogo con RPPalertó que la Comisión de Ética Se consideraría una aprobación «relativa» contra Lizarzaburu.
La legisladora señaló que algunos parlamentarios de la Comisión de Ética Estarían «relativizando» los hechos contra Juárez Gallegos.
¿Qué dijo el congresista?
Como se recuerda, Juan Carlos Lizarzaburu emitido el pasado 13 de diciembre frases sexistas en agravio de Patricia Juárez durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
Posteriormente de que el relator de la subcomisión diera cuenta de la votación de su colega de bancada, el parlamentario no se percató que tenía prendido su micrófono y dijo textualmente: “Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas te… Ya las miré aceptablemente, ya”.
A pesar de la trascendencia de estas declaraciones, la sesión semipresencial del camarilla de trabajo, encabezada por el congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camonestranscurrió con normalidad, puesto que se siguió consignando los votos de los parlamentarios.
Al punto que un diputado señaló: “¡Apaga ese micro!”.