
Chimbote: Ministro de Salubridad confirma que obra del hospital El Progreso pronto reiniciará trabajos | AncashAlDia
Durante su visitante a Chimbote, el ministro de Salubridad (Minsa), Carlos Vásquez Sánchez, confirmó el reinicio de la obra del hospital El Progreso que estuvo paralizada por más de un año.
“El ingeniero residente de la empresa nos ha hecho una exposición. El compromiso es que esta obra, que ya ha sido reiniciada, se termine en un plazo de un año en cuanto a la infraestructura. Y nosotros paralelamente vamos a ir viendo la convocatoria para el aprovisionamiento a fin de que cuando se termine la infraestructura tengamos el aprovisionamiento dinámico con la tecnología coetáneo”, dijo.
Para evitar la paralización del esquema por tercera vez, Carlos Vásquez sostuvo que se deben tomar las medidas preventivas para que los errores ya no se vuelvan a cometer.
“Sabemos que es una obra paralizada y que la empresa la ha tomado a medias para terminar el trabajo (saldo de obra); encima, ha detectado serias falencias en la estructura y ha antagónico dificultades para seguir avanzando. Entonces, hemos armado una mesa técnica con ellos y hemos buscado una conciliación que no ha sido debajo de la mesa. Han participado los congresistas, dirigentes y autoridades locales y regionales”, comentó el ministro.
Es así que el titular del sector indicó que solo queda tener “buena fe” y esperar que las partes involucradas cumplan sus compromisos; caso contrario, aseguró que accionarán de acuerdo a ley.
A la inspección incluso se sumaron la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez, los congresistas ancashinos Nilza Chacón, Kelly Portalatino y Elías Varas; encima del corregidor de la provincia del Santa, Luis Gamarra, así como el director regional de Salubridad, Luis Valverde Cueva, y la directora del centro de vigor El Progreso, Betty Llajamango.
Asimismo se sostuvo una reunión con el residente de la obra en el que se absolvió diversas dudas y se expuso el proceso de ejecución del nuevo hospital de categoría II-E. El saldo de la obra, valorizada en 62 millones de soles, está a cargo del consorcio Salubridad Progreso.