Chimbote: Agentes del Camarilla Terna son acusados de apropiarse de 20 mil dólares tras incursionar en vivienda en La Carbonera | AncashAlDia
David José López Vello (50) y su esposa Delia Infantes Mejía han marcado a los efectivos policiales del montón Terna de ser responsables de la desaparición de 20 mil dólares de su residencia en la chacra en La Carbonera. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando los policías llegaron a detener a López Vello.
La pareja afirma que el caudal estaba guardado en un cofre empotrado en la cama de su hijo y estaba destinado para el suscripción de personal, fertilizantes y nuevas siembras.
Según su relato, mientras David estaba detenido en el camino de entrada, los agentes policiales retuvieron a Delia en la cocina y entraron al cuarto de su hijo, donde se encontraba el caudal. Uno y otro acusan a los efectivos de la desaparición de los fondos.
David José López Vello además sostiene que los policías registraron minuciosamente toda su casa en rebusca de documentación de posesión del contorno, pero no encontraron nulo.
Sospechan que detrás de la detención injusta podría sobrevenir influencia de terceras personas. La detención ha sido denunciada como injusticia de autoridad frente a la fiscalía a cargo de la fiscal Sara Chira Tello.
En una inspección realizada por la fiscalía el sábado, se encontró un morral en la habitación de la vivienda, adentro del cual había una fotografía de una mujer policía, tarjetas de costado y vouchers pertenecientes a una de las efectivos que participó en la detención. Estos instrumentos fueron entregados a la fiscal.
Edita Vásquez, testimonio presencial de la detención, afirmó que grabó el momento con su celular y observó que los policías intentaban colocar un pertrechos de fuego en la propiedad de David López Vello.
Vásquez afirmó que su vecino nunca ha utilizado un pertrechos de fuego oportuno a sus creencias religiosas como israelita. Ella considera que la detención fue injusta y carecía de una orden legislativo.
Delia Infantes Mejía expresó su frustración por la búsqueda en toda su casa y señaló el cofre de donde desapareció el caudal.