Cancillería confirma la detención de Alejandro Sánchez y anuncia que ya gestiona su traslado al Perú
el Ocupación de Relaciones Exteriores confirmó este viernes la detención del dueño del inmueble del pasaje Sarratea (Espesura), Alejandro Sánchez Sánchezen el estado de Texasen la frontera entre Estados Unidos y México.
En un comunicado, la Cancillería Precisó que el amigo del expresidente pedro castillo fue detenido cuando intentaba cruzar irregularmente la frontera sur con el país mexica, específicamente en la población de Paso del Lince.
El sector, liderado por Ana Gervasiprecisó que el investigado patrón -ligado al caso “Estancia en las Sombras”- permaneció detenido en el centro de Detención del Río, en Texas.
El Gobierno peruano, culmina la misiva, ya inició las gestiones con las autoridades norteamericanas pertinentes para conquistar la próxima expulsión de alejandro sanchezquien afrontó un pedido de 30 meses de prisión preventiva.
Te recomendamos
Retornaría bajo las figuras de extradición o expulsión
En la previa, el procurador anticorrupción Javier Pacheco Precisó que, por la forma en que el patrón fue detenido, correspondería su expulsión del país norteamericano.
Sin retención, señaló que, de no procederse con esta figura, las autoridades peruanas iniciarán el pedido de extradición para que el investigado por el caso “Estancia en las Sombras” cumpla los 30 meses de prisión preventiva por el supuesto delito de tráfico de influencias.
“Delante el conocimiento de esta nota, estamos procediendo a hacer las comunicaciones para ver qué acciones se va a tomar, para ver si se le captura o si se procede con una expulsión; ver su situación procesal, entregado que él habría aparecido del país de una forma irregular. Y recordemos que la permanencia en este país sería el de una personal ilegal”, comentó.
el caso
Según la teoría fiscal, alejandro sanchez sería responsable de los presuntos delitos de estructura criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, que habrían tenido lado durante el gobierno del detenido. expresidente Pedro Castillo.
Es menester precisar que el inmueble del siete Sarratea, donde el exmandatario habría sostenido reuniones clandestinas, fue incautada en enero de este año por orden de la Corte Superior Doméstico de Razón Penal Especializada.