Arturo Alegría fue electo primer vicepresidente del Congreso tras la caída de Wilson Soto
Arturo Alegriacongresista y vocero titular de Fuerza Popularfue electo la indeterminación del jueves como primer vicepresidente del legalcarga que se encontraba vacante tras la caída del igualmente fujimorista Hernando Disputa-García.
El proceso de alternativa de la Primera Vicepresidencia del Congreso para completar el periodo anual 2023-2024 se produjo durante una sesión plenaria que comenzó a las 8:00 pm con la atrevimiento de Argumento Popular de renunciar a la candidatura de Wilson Soto.
«Como vocero titular del liga parlamentario Argumento Populary por acuerdo de nuestro liga parlamentario procedemos a retirar la candidatura a la Primera Vicepresidencia para el periodo legal 2023-2024 de nuestro congresista Wilson Soto Palacios», se lee en el documento que Darwin Espinoza entregado al Oficial Veterano del Parlamento.
En palabras dirigidas a la representación doméstico, el referido congresista señaló “que lo correcto es cargar a mi candidatura” conveniente a “que la vacancia de la Primera Vicepresidencia se debe a un hecho lamentable”.
Dilema se dio con normalidad
Pese a esta influencia, y con Arturo Alegría como único, el proceso electoral siguió su curso tal como señala el artículo 12 del Reglamento del Congreso: “Se proclamará vencedor al candidato que obtenga el número de votos igual o superior a la mayoría simple de congresistas concurrentes”.
En ese sentido, el candidato de Fuerza Popular alcanzó 89 de los 120 votos emitidos, por lo que fue proclamado nuevo primer vicepresidente de la Mesa Directiva.