
Admisión: Equipo singular rastreo a padre que cayó al río Acochaca y desapareció cuando pescaba | AncashAlDia
Desde hace dos días, Benito Clemente Olivo Roca, de 41 primaveras, padre de dos niños, es buscado intensamente por su esposa y familiares aguas debajo del río Acochaca, en la provincia de Admisión, región Áncash, tras caer accidentalmente mientras pescaba.
La tarde del martes 30 de enero, Benito Olivo, acompañado de su esposa Margarita Pinedo y de sus dos menores hijos (un chiquillo y una pupila), faenaba en el río a la importancia del sector Chucpín, en el distrito de Acochaca, cuando cayó al agua y desapareció.
Hasta el momento la búsqueda ha sido infructuosa. Un equipo de rescate de la policía de Acochaca se desplegó en la zona del montaña y recorrió el río aguas debajo, sin resultados.
Margarita Pinedo y sus familiares pidieron a la población de la zona sumarse a la búsqueda de Benito Olivo, para poder recuperar su cuerpo. En tanto, los agentes vienen coordinando con las autoridades locales y otras instituciones para dedicar una respuesta eficaz frente a esta tragedia que ha afectado a una comunidad ancashina.
En el transcurso del día estaría llegando a la pueblo, un equipo de rescate de la policía de Huaraz, para sumarse a las labores que hoy se retomaron en el río, aguas debajo desde el puente Acochaca.